Últimos temas
» Esperanzas
Miér Oct 18, 2017 4:51 pm por Gandalf

» REDES HAMACHI LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA II
Vie Oct 16, 2015 7:50 am por ISILDURKING

» AQWorlds
Sáb Ago 08, 2015 10:57 pm por Asgeir

» War Thunder
Sáb Ago 08, 2015 10:56 pm por Asgeir

» Tráiler de la última parte de 'El Hobbit'
Mar Ago 19, 2014 11:13 am por ElBlanco

» IMÁGENES
Dom Jul 27, 2014 3:14 am por Alcarinque

Dioses y creencias.

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dioses y creencias.

Mensaje por Gollum el Sáb Ago 29, 2009 1:11 pm

Rey Brujo escribió:
Trancos escribió:Pues yo prefiero una sociedad atea en que no tengo que rendir culto.
Lo mismo pienso yo,por ejemplo por ir todos los domingos a la iglesia y estar alli no vas a ser mejor persona
Desde luego que ir a la Iglesia no te hace ser mejor persona eso está comprobado porque he visto algunos entrar a la Iglesia con motivo de festividades y tal y raro que al mojarse el dedo en el agua bendita no se haya convertido en polvo.
¿Una sociedad atea? No creo que sea posible, todos necesitamos en mayor o en menor medida creer algo y en los momentos difíciles agarrarnos a una mano para no caernos. Te ves solo y conozco a bastante gente que ha dicho que es atea y ha tenido algún familiar moribundo y se ha puesto a rezar como un loco.
Me da igual que sea un tipo con barba, melena y sandalias, o gordito, o con una larga barba blanca sentado en un trono de oro entre las nubes, o un tipo con multiples brazos...todos necesitamos creer en algo y aferrarnos a esa mano invisible que nos tranquiliza.
Gollum
Comunidad

Mensaje por Frodo el Sáb Ago 29, 2009 2:55 pm

Apoyo vuestras teorías. Si esque hasta en Los Simpsons, unos dibujos animados que fueron creados con el único motivo de hacer gracia, enseñan valores humanos. Todos ellos van a la Iglesia los Domingos, pero si os fijáis ni Homer ni Bart, y tan siquiera Marge se siente tan bien en ella, eso demuestra que muchas personas van a la iglesia con el único objetivo de ser bien vistos por la gente y cumplir con las tradiciones que los demás respetan.
Ellos son así, pero si os fijáis en muchos momentos de la serie que ocurre algún problema, una desgracia que debe ser remediada o cualquier otra cosa, se ponen a rezar y a creer en Dios para que les cumpla el deseo, cosa que demuestra a mucha gente que por mucho que no vaya a la iglesia, y no cumpla con los votos ni nada, se aferran a su Dios y le piden ayuda y amparo.

Dejando de lado Los Simpson, el ser humano es así. Necesita tener un líder al cual aferrarse en todo momento de las situaciones problemáticas, o cuando el mal les ataca. Es la naturaleza del ser humano, y desde la Prehistoria, fue así.

Saludos. ;)
Frodo
Comunidad

Mensaje por Invitado el Mar Sep 01, 2009 6:50 pm

síi ! en algun lado leí que cuando la persona no tiene a que o a quien atribuirle algun acontecimiento , aparece un dios. De ahí los "milagros" y la creacion del mundo desde el punto de vista religioso, y también como dijo Frodo, mucha gente cuando se ve en una situcion que se le sale de las manos se aferra a dios , aunque luego por la noche se olvide de rezar !
Invitado

Mensaje por Eomer el Mar Sep 15, 2009 9:03 am

:juju: :juju: ami tambien me gusta mucho la mitología y todo lo relacionado con dioses, me he pasado los juegos Age of Mithology y la expansion, que encima los tengo originales, todos los god of war hasta ahora sacados, etc etc. Mi dios favorito egipcio es: Ra
Mi dios favorito griego es: Hades
Mi dios favorito nordico es: Loki
Eomer
Comunidad

Mensaje por Kaede el Vie Sep 10, 2010 12:42 pm

Yo... lo que es creer en Dios no creo mucho. Hace ya muchos años que no piso una Iglesia en misa (haya por el año 98 seria la ultima vez) pero el tema de la mitologia y demas me encanta, tiene una cosa que... me apasiona

Salu2
Kaede
Comunidad

Mensaje por SnarK el Sáb Ago 13, 2011 2:49 pm

Yo no creo en la Iglesia Catolica, ya que es una gran mafia, asi que como muchos occidentales que buscan paz y espiritualidad, extraigo filosofias del Budismo y el Taoismo.
SnarK
Comunidad

Mensaje por Aragorn el Dom Ago 14, 2011 5:54 am

En mi caso: gracias a dios que soy ateo. Lo que yo digo va a misa.
Aragorn
Comunidad

Mensaje por Dark Themplar el Dom Ene 01, 2012 10:01 pm

YO SOY ATEO
Dark Themplar
Comunidad

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba